Pesadilla Esmeralda – Guia Mítico
DRAGONES DE PESADILLA
En mítico, los dragones activos aplican sus marcas cada 7 segundos y el rango es de 60 metros (en lugar de 45).
Los dragones activos ganan – Latigazo de cola.
- Igual que en heroico, Ysondre siempre estará en tierra y uno de los otros tres dragones irá bajando y subiendo a lo largo del combate.
- Los dos dragones que no suban usaran sus habilidades de vuelo.
- Al 70% de vida, cambiarán los dragones de tierra.
- Al 40% de vida, cambiarán los dragones de tierra y descenderá el que faltaba por bajar.
La estrategia es la misma que en HC pero sumando todas las habilidades de los dragones en el aire al tiempo.
En Mítico se introduce una mecánica nueva. Se activan los Portales del Sueño y un grupo designado ha de entrar para enfrentar ese area.
- Cuando la vida de los Dragones alcance el 90%, 60% y 30% de vida un Devoramentes tosco aparecerá al otro lado del portal activo.
- El Devoramentes tosco irá ganando energia durante 80 secs.
Luna carmesí hace un gran daño constante
- Grupo de 4-5 (un healer fijo, resto dps)
- Pesadilla colapsada provoca que el jugador golpeado haga un 50% menos de daño durante 9 sec.
Se deben asignar componentes sustitutos por si alguno de los que deben entrar reciben Infección volátil o Ráfaga de las Sombras al tiempo que se abre el porta. Enviar a jugadores con estos debuff provoca que el healer pueda no dar de sí.
Los healers deben dispelear rápidamente Ráfaga de las Sombras o Vides corrompidas de cualquiera de los jugadores designados para entrar.
IL’GYNOTH
Siempre que un Icor de pesadilla castee Deflagración de la Pesadilla todos los jugadores de la banda se verán afectados por el debuff Deflagración de la Pesadilla
- Aplica daño en el tiempo durante 4 sec y stackea.
- Esto obliga a matar a los ícores gradualmente.
El Ojo de Il’gynoth gana una nueva habilidad, Estrella mortal. El ojo castea esto hasta tres veces durante cada fase 1 en los minutos 1, 2:40 y 3:15.
- Invoca 14 zonas de Estrella mortal aleatoriamente en el centro de la sala que explotan tras 15 segundos.
Estrella mortal descubierta (izquierda) y cubierta (derecha)
Esporas dispersas es esencialmente incurable. De modo que todas las Estrellas mortales han de cubrirse.
Los tanques que estarán lidiando con el Ojo del destino no deberían formar parte de la mecánica de Estrella mortal a menos que sea indispensable. A causa de estas nuevas mecánicas los tiempos de spawn de cambian ligeramente y hacen que haya menos tiempo para ocuparse de todo. Además, Tortura mental hace mucho más daño, y conviene cortar su casteo siempre que sea posible incluso priorizar focus si fuera necesario.
ELERETHE RENFERAL
En dificultad mítica, si Elerethe está a menos de 10m de cualquier araña venenosa ganará el buff Enjambre incrementando su daño y velocidad de ataque en un 25% por stack.
Manten a las arañas lejos de Elerethe
También se añaden muchas mecánicas algunas de ellas dependientes de la plataforma en la que el combate se esté desarrollando en ese momento, mientras que otras añaden elementos a las formas de roc o araña.
En forma de araña, Telaraña de dolor gana la mecánica Latigazo de dolor
- Si un jugador atraviesa la linea de unión que genera Telaraña de dolor recibirá daño de Latigazo de dolor y será empujado atrás.
- Los jugadores unidos por Telaraña de dolor deben permanecer juntos lo más posible y alejarse de la banda cuando sea necesario.
- Emboscada infame es un momento delicado que los jugadores con Telaraña de dolor deben tener muy encuenta para no dañar al resto de la banda.
PLATAFORMA 1
Al castear Emboscada infame, parte de la plataforma se llenará de Telarañas enredadas. Los jugadores que permanezcan sobre las Telarañas enredadas por más de 2 secs spamearan arañitas extra.
- Telarañas enredadas dura 1.3 minutos, pero reduce su area paulatinamente mientras se prepara la siguiente Emboscada infame
En su forma de Roc las Garfas de barrido hacen mucho más daño. Si golpea al mismo tanke por segunda vez le hace un 200% más de daño.
Si Emboscada Infame cae en el centro de la sala, los jugadores se quedarán sin sitio
PLATAFORMA 2
Cuando esté en forma de roc Elerethe ganará Vientos violentos.
- Elerethe se moverá por la plataforma antes de lanzar Vientos violentos
- Es un hechizo canalizado que dura 8 segundos.
- Se tankea frente a una pared y se intentan situar jugandores juntos para repartir daño.
Vientos violentos requieren dos grupos para alternar el daño
Quemadura de viento dura 45 segundos y Elerethe castea Vientos violentos cada 40 segundos. Un jugador con Quemadura de viento no debería volverse a poner en rondas consecutivas.
PLATAFORMA 3
En esta plataforma Elerethe ganará Engendro de la Pesadilla, summoneando Saco de huevos rebosantes de donde saldrán arañas cuando se rompan. Estos sacos de huevos se romperan si o si con Emboscada infame, de modo que los jugadores deberían ir rompiendolos antes para repartir el número de adds y que no se acumulen todos de golpe.
CENARIUS
Cada vez que Cenarius castee Fuerzas de la Pesadilla, un aliado existente se volverá hostil en lugar de desaparecer. La banda tiene unos 20 secs para derrotarlo antes del siguiente grupo de adds.
Además algunas de las Fuerzas de la Pesadilla ganan nuevas habilidades.
- Fuego fatuo corrupto castea Detonar corrupto al morir, provocando Pesadillas destructivas a todos los jugadores, en lugar de solo a uno.
- Toque desdeñado se hace más pesado y dificil.
Cenarius gana dos nuevas habilidades, una por fase.
En la fase 1, Cenarius atacará al tanke con Explosión de la Pesadilla, un cono frontal de 30m.
- Explosión de la Pesadilla hace daño de sombras, lo castea cada 33 secs, acumula un 100% de daño por stack.
- Explosión de la Pesadilla oblica a los tankes a cambiar al boss cada 1 o dos marcas por la acumulación de daño.
Los tankes deben cambiar al boss por Explosión de la Pesadilla
Durante la fase 2, cenarius invoca «muros» de Bestia de la Pesadilla. Estos adds avanzan de una esquina de la habitación a otra, haciendo daño con Niebla atenazante a los jugadores cercanos de manera pasiva. La banda debe moverse esquivando estos muros para evitar daño.
XAVIUS
El terror acechante, en fase 1, castea Detonación atormentadora cuando se acerca a un jugador, en lugar de Infección atormentadora.
- Detonación atormentadora hace daño a todos los jugadores en 8m y provoca 25 de corrupción.
- Un jugador marcado por Terror acechante debe separarse de la banda y el terror ser interceptado por un jugador en el sueño.